Este inicio de semana el binomio de playa de Ixtapa–Zihuatanejo registró una ocupación hotelera superior al 71.9 por ciento, según los datos oficiales dados a conocer por la unidad de estadística de la Secretaría de Turismo en Guerrero.
La dependencia estatal, dio a conocer también que, por separado, la zona de Ixtapa logró las 75.1 unidades porcentuales en renta de habitaciones de hotel, mientras que, el puerto de Zihuatanejo las 50.2 unidades, luego de la llegada de turismo vía aérea, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Por otro lado, Acapulco alcanzó una ocupación promedio general este lunes del 63.3 por ciento, mientras que por zonas; la Dorada 68.4, la Diamante 60.8 y la Náutica o Tradicional con 43.3 unidades, principalmente por el arribo de turismo nacional por carretera a través de la Autopista del Sol.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la renta de cuartos de hotel superó las 52 unidades porcentuales, tras la llegada de vacacionistas nacionales y extranjeros, quienes arribaron en grupos, además de familias en vehículos propios que disfrutaron de este pueblo mágico ubicado en la zona Norte de esta entidad sureña.
Los tres destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, alcanzaron una ocupación hotelera general del 65.2 por ciento y se espera que a partir del jueves la renta de cuartos de hotel pueda superar las 80 unidades.