El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, logró este fin de semana una ocupación hotelera general del 80.1 por ciento, gracias a la llegada de vacacionistas nacionales y extranjeros, mientras que de forma individual, Ixtapa obtuvo 83 puntos porcentuales y Zihuatanejo el 62.5 por ciento.
Las estadísticas presentadas por la Secretaría de Turismo estatal, indican que para el puerto de Acapulco la ocupación hotelera general se mantuvo al 69.1 por ciento, mientras que por zonas, la Dorada alcanzó el 78.6 por ciento, la Diamante el 59.2 y la Náutica o Tradicional las 44 unidades porcentuales.
Asimismo, para la ciudad platera de Taxco de Alarcón las cifras indican una renta de cuartos de hotel del 31.1 por ciento, pero esperan la llegada de más paseantes de Estados Unidos y Canadá durante el domingo y lunes, por lo que las cifras incrementarán para beneficio de todos los prestadores de servicios turísticos.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general promedio del 70.5 por ciento, además de cientos de turistas más que arribaron a otros destinos con vocación ubicados en las regiones, Centro, Costa Grande y Costa Chica.
De igual manera, la Sectur, comunicó que las estadísticas no contemplan los turistas que llegaron a sus casas de descanso, departamentos y condominios ubicados en las tres zonas de Acapulco y Zihuatanejo, lo que permitió una importante derrama económica para todos los prestadores de servicios.