Por primera vez desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 un destino turístico del estado de Guerrero, superó el 51.7 por ciento de ocupación hotelera, como es el caso de Ixtapa este sábado, reportó la Secretaría de Turismo estatal.
Asimismo, detalló que, Zihuatanejo alcanzó rentas de cuartos de hotel arriba de las 15 unidades porcentuales, mientras que, el promedio general del binomio de playa entre ambos destinos es del 45.5 por ciento.
El puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 39.1 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada llegó al 40.8, la Diamante al 40.7 y la tradicional se mantiene con 22.6 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón superó una ocupación hotelera del 20.1 por ciento, mientras que, el promedio general en el Triángulo del Sol este sábado alcanzó las 40.1 unidades porcentuales.
Por otro lado, la ocupación condominal promedio en la zona Diamante de Acapulco alcanzó el 28 por ciento y en la Dorada los 27 puntos porcentuales, mientras que, el tiempo compartido en Ixtapa Zihuatanejo superó el 20 por ciento y Acapulco apenas se mantiene con nueve unidades.