Al señalar que, suman 170 hoteles cerrados en Guerrero por la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este martes Ixtapa registró una ocupación hotelera del 0.0 por ciento y Zihuatanejo el 3.8 y las cifras siguen a la baja.
Durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario estatal dijo que hasta el momento 170 hospederías han cerrado en Acapulco, Ixtapa–Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, además de tiempos compartidos en plena Semana Santa.
En torno a la ocupación hotelera, dijo que Acapulco registró este día el 4.2 por ciento de forma general y Taxco el 3.1, por lo que el estado amaneció apenas con 3.5 unidades, que ha sido la más baja en los últimos siete años.
Asimismo, mencionó que en los últimos días las zonas Dorada y Diamante de Acapulco han presentado ocupación hotelera del 0.0 por ciento y la mayoría de las hospederías en el puerto han cerrado en solidaridad por la emergencia sanitaria que se vive y los empleados están en sus casas.
Detalló que las playas de toda la costa de Guerrero siguen cerradas a las actividades recreativas e hizo un llamado a turistas y locales a que respeten esta medida y se eviten las aglomeraciones, de lo contrario no disminuirán los contagios comunitarios de Covid–19 en la entidad.