Familiares de una pareja de adultos que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado durante un incendio en la colonia las Américas de Chilpancingo, clamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que les ayude a gestionar un traslado a un hospital de especialidad ya que en Chilpancingo no se tiene capacidad para atenderlos.
Mayra Yesenia Castro Morales, señaló que sus padres se encuentran internados en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, sin embargo, desde su ingreso el personal médico le informó que la gravedad sobrepasa su capacidad de atención, por ello se gestionaría un traslado a Cuernavaca, Ciudad de México o al menos al puerto de Acapulco que tiene mayor equipamiento.
Lee también: Atenta el ISSSTE contra su salud, denuncian pacientes renales
Sin embargo hasta la mañana de este jueves no se había logrado tener una respuesta, "sabemos que la gobernadora ha apoyado a familiares de otros pacientes para garantizar su atención, entonces hoy desde aquí la llamamos para que nos ayude, no pedimos más que nuestros familiares tengan un tratamiento adecuado y digno".
Establecieron que las quemaduras se registraron en un incendio que se presentó en la colonias las Américas donde explotaron unos tanques de gas, el lesionado es trabajador de la Secretaría de Educación por ello tiene acceso al servicio médico del ISSSTE y en la clínica recibieron un trato aceptable, pero desafortunadamente no hay capacidad para que este tipo de lesión.
Los familiares expresaron que en caso de que la salud de los pacientes se complique harán responsables legalmente a los directivos del hospital que no han logrado garantizar el tratamiento correcto para estos pacientes.