La dirigencia sindical de los trabajadores paristas de Capach, denunció que a pesar de las jornadas de movilización que han tenido en los últimos días, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán de niega a establecer una mesa de trabajo en la que se puedan resolver las demandas que le ha presentado y que tiene que ver con el pago de salarios y prestaciones a tiempo.
Gaudencio Atrisco Ocampo, quien es dirigente de la sección 32 del Suspeg, indicó que en el segundo día de bloqueos que realizan en las principales avenidas de la ciudad no han recibido ni siquiera una llamada del presidente o algún funcionario para establecer la mesa de negociación.
Confirmó que el gobierno del estado si recibieron un ofrecimiento de tener un diálogo con Héctor Astudillo, pero para eso se les pidió liberar los pozos de bombeo, de Acahizotla y Mochitlán y cedieron en ello, “estamos en espera de que nos llamen para confirmar la reunión”.
Entre las demandas que tiene este grupo de trabajadores se encuentra el pago de prestaciones vencidas como la entrega de despensas, uniformes, calzado, prima vacacional, bonos, y otros que están contenidos en el Contrato Coelctivo de Trabajo.
Además se han integrado la exigencia de reponer prestaciones que fueron canceladas hace 18 meses cuando se firmó el Contrato colectivo de trabajo como la entrega de estímulos por años de antigüedad en el que ya se deberían haber erogado alrededor de 9 millones de pesos, pero de manera ventajosa la Capach sacó ese rubro del contrato.
El líder sindical expresó que la movilización se mantendrá hasta tener un acuerdo positivo dado que no reclaman nada fuera de la legalidad, sólo que el municipio cumpla sus obligaciones patronales y eso es el pago puntual del salario y las prestaciones a las que tiene derecho el trabajador.