El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz sostuvo que los 42 asentamientos construidos para damnificados de los fenómenos hidrometeorológicos de Ingrid y Manuel en 2014, todos presentan diversas irregularidades.
Mencionó que hasta el momento no está claro el número de “redamnificados” por esta situación y dijo que el tema estaba siendo atendido por el gobierno federal.
Lee también: Continúan en el olvido más de 3 mil damnificados
“Se tomaron cartas en el asunto para revisar que situación tenían las personas afectadas por ese fenómeno, porque evidentemente no se habían resuelto su situación, encontramos una serie de irregularidades en todos los sentidos”, expresó.
Dijo que de estos 42 asentamientos, los más complejos son los casos del Nuevo Mirador e Infonavit, ambos ubicados en Chilpancingo, así como la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna, en Acapulco.
Dijo que lo que hace el gobierno federal es revisar la situación jurídica de los predios, y se hacen estudios para conocer adecuadamente son las condiciones de estos fraccionamientos antes de cualquiera acción.