La candidata del partido Acción Nacional, Irma Lilia Garzón Bernal, exigió al Consejo General del INE que actúe con total responsabilidad y aplique estrictamente la ley en el caso de las violaciones que se han detectado en la candidatura del partido Movimiento de regeneración nacional que se ha negado a informar sus gastos de precampaña.
La Panista expresó que es inconcebible que se mantenga como candidato a una persona que se burla de las mujeres, que no cumplió con su tres de tres contra la violencia de género de género y su falta de respeto por las leyes queda manifiesta con su negativa a informar sobre los gastos de precampañas.
“Quienes participamos en política sabemos que todo cuesta, realizar una encuesta tiene un costo, Adela Román incluso solicitó licencia para hacer precampaña, tuvieron reuniones en salones que se tiene que pagar y muchas otras actividades que son fiscalizables y se ha demostrado que Morena quiere pasar por encima de la ley”.
Las declaraciones se dan en el marco del acuerdo en comisiones del Instituto Nacional Electoral en el que se aprobó pro mayoría el retiro de la candidatura de Morena por incumplir con los informes de gastos, además de no atender un apercibimiento previo que se le había hecho al respecto.
Irma Lilia indicó que en Guerrero es tiempo de que se despierten conciencias y que se haga respetar la ley en el estricto sentido de la palabra, “Quien viola la ley no puede ser un gobernante de Guerrero y quien viola una mujer debe estar en la cárcel”.