Invierten más de 500 mdp en Acapulco

Se mejora la imagen con obras turísticas durante el gobierno de Héctor Astudillo: CICAEG

Pedro Elías Radilla

  · lunes 20 de agosto de 2018

El director de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, recorrió la obra de pavimentación y embellecimiento que se realiza en la carretera federal a la altura de La Garita y la colonia Benito Juárez.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez informó que en lo que va del año, la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores ha invertido más de 500 millones de pesos en diversas obras en Acapulco, para mejorar la imagen en materia turística.

Durante su mensaje, luego de recorrer la obra de pavimentación y embellecimiento que se realiza en la carretera federal a la altura de La Garita y la colonia Benito Juárez, donde estuvo acompañado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal precisó que están limpiando porque es la entrada de los turistas que llegan en vehículo al puerto.

Taja Ramírez detalló que en distribuidor vial que construyen frente al Mundo Imperial en la zona Diamante tiene una inversión de más de 200 millones de pesos, mientras que en aquella área también construyen el puente de La Marquesita en la entrada de la Colosio donde son 25 millones más y se beneficiarán más de 60 mil familias.

Detalló que otro de los proyectos en el puerto es la ampliación de la carretera Escénica que ayudará a evitar el tráfico en varias zonas de esta vía que conduce al área Diamante, ahí el estado invierte alrededor de 35 millones de pesos.

Asimismo, CICAEG realiza trabajos de alumbrado desde Mozimba hasta Pie de la Cuesta y colonias como Jardín en sus tres secciones, Palomares y San Isidro que no tienen luz, por lo que se invierte una bolsa de 20 millones de pesos, para evitar que los ciudadanos caminen en calles oscuras y peligrosas.

Finalmente, señaló que están construyendo la ampliación de la carretera desde la Base Aérea de Pie de la Cuesta hasta la Barra de Coyuca, que en total son 16 kilómetros y comenzaron con los primeros siete, así la inversión es superior a los 80 millones de pesos y están generando cientos de empleos.