El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio a conocer que en Guerrero se realizaron mil 360 operaciones de parte de los comités del programa “Clínica Es Nuestra”, que equivalen los 200 millones de pesos.
En la conferencia matutina este martes en Palacio Federal, precisó que de los miles 360 operaciones, mil 043 se realizaron en ventanilla y 317 en cajeros automáticos del Banco del Bienestar.
Lea también: Infonavit otorga más de 14 mil créditos de vivienda en Guerrero
También, puso como ejemplo a Guerrero, en la aplicación de los recursos públicos, para el mejoramiento de los centros de salud, como sucedió en el poblado de Santa Cecilia, del municipio e Iguala, se han realizado acciones, del cambio de la imagen institucional, renovación de pintura exterior e interior e impermeabilización.
“Fortalecimiento de las clínicas, la contratación de enfermeras y auxiliares, la gran mayoría estaban construidas, 11 mil 800 de personal, no tenían capacidad, no había personal o equipo suficiente”, manifestó.
Informó sobre la basificación de dos mil 224 de personal médico en Guerrero, los cuales se sumaron al INSABI, tras la crisis del Covid-19, que ahora gozarán de prestaciones.
“Que lo hagan ya con una certeza laboral, a través de una base de una institución federal IMSS - Bienestar”, afirmó Zoe Robledo.
Por último, informó que continúa la convocatoria de auxiliar de enfermería y personal de enfermera clínica, más de tres mil 646 vacantes disponibles, para dos mil 360 unidas médicas, de los 27 estados que están sumados al IMSS - Bienestar.