Al insistir en su llamado a la población para que se quede en casa, a fin de vitar la propagación del Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que en la entidad solo quedan 15 municipios de los 81 de la entidad “donde hay contagio” y reveló que su gobierno ha invertido más de 52 millones de pesos en insumos médicos.
Acompañado por el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas Tulio Pérez Calvo, el gobernador reiteró su respaldo a la aplicación del programa Hoy No Circula en Acapulco, y dijo que esta mañana entregó equipo por 12 millones 500 mil pesos.
“Hemos entregado más de un millón 700 mil insumos médicos a hospitales, entre lentes, batas de cirujano, gorro, cubrebocas, gel, guantes de látex, de nitrilo, equipo de vio seguridad, entre otros insumos” mencionó.
En su mensaje, solicitó a la Contraloría Interna del estado que le dé seguimiento a la entrega de insumos y pidió constatar que este material esté llegando a los hospitales generales y centros de salud para atender a la población.
En su turno, Tulio Pérez Calvo, dijo que en el caso de Iguala se reunieron de manera virtual con las autoridades para dar seguimiento al caso de los 39 contagiados por coronavirus, e indicó que el alcalde Antonio Jaimes Herrera, analiza si se cierra una parte del mercado donde se detectaron los contagios.
El mandatario envío una felicitación a las niñas y niños de Guerrero en el marco del día del niño y dijo que están pendientes de los incendios forestales que se registran en la entidad.