El gobierno del estado invirtió 27 millones de pesos en vehículo, equipos e insumos para el área de vectores de la secretaría de Salud, con ello se busca disminuir la incidencia de la enfermedad del dengue que está a punto de considerarse una epidemia, por las cifras de contagios que ha alcanzado.
De acuerdo con la gobernadora Eveñyn Salgado Pineda esta es una inversión histórica porque se destinan 27 millones de pesos de manera directa al área de vectores cuando los gobiernos anteriores sólo invertían 100 mil pesos en este programa.
Con los millones se adquirieron 8 vehículos, además de equipos de fumigación, y químicos para eliminar el mosco en sus diferentes etapas, porque si no hay mosco no hay dengue.
La mandatario expresó un amplio reconocimiento a todo el personal de vectores de la Secretaría de Salud a quienes consideró una pieza fundamental en la prevención que es lo que hoy se necesita para disminuir el dengue.
La secretaria de Salud Aidé Ibarez resaltó que el Dengue ha tenido un comportamiento atípico al grado de que se ha detectado que en Guerrero circulan las cuatro cepas infecciosas que producen esta enfermedad
Resaltó que las cifras de contagio a la fecha alcanzan 665 casos a pesar de que el personal ha trabajado de manera intensa para eliminar al mosco.
En este programa trabajan 539 trabajadores por contratos 660 son de base, entre ellos han realizado un millón 666 mil 208 de Acciones de abatización en viviendas, otras acción es la nebulizaciones de 33 mil 164 hectáreas y se han fimigado mediante técnica de rociado más de 95 mil 895 domicilios.
En su mensaje la gobernadora Evelyn Salgado estableció que se tiene un abasto de medicamentos superior al 92 por ciento en todos los hospitales y centros de salud de la entidad y aseguró que ella personalmente ha realizado supervisiones sorpresivas en los centros para revisar como está el abasto, “podemos tener ese abasto pro el gran apoyo que tenemos de un gran presidente como en Andrés Manuel López Obrador”.