El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recomendó aportar parte de tu aguinaldo o abono adicional al salario que hayas recibido a tu crédito hipotecario para liquidar más rápido o ponerte al corriente si tienes pagos atrasados.
Sin embargo, en caso de estar al corriente, si se hace aportaciones adicionales invirtiendo el aguinaldo, fondo de ahorro o algún bono adicional a la cuenta, se va a capital y no a intereses por lo que se verá reflejado en la disminución del monto total de la deuda.
Lee también: Aumentan montos de crédito para comprar casa
Recordó la Institución Hipotecaria que el reducir el saldo del crédito otorgado para la vivienda, se podrá terminar de pagar en menos tiempo la deuda y así se pagarán menos intereses.
“Si tienes mensualidades atrasadas, podrás ponerte al corriente y reducir tu deuda aportando parte de tu aguinaldo o fondo de ahorro”.
Para realizar aportaciones adicionales al crédito Infonavit, sólo se deben de registrar en Mi Cuenta Infonavit y los pagos se harán en la pestaña de “Saldos y Movimientos”.
Se deberá elegir la opción de hacer el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, menos American Express.
Se podrá realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno; También puedes hacer pagos en ventanilla bancaria, con transferencia electrónica o en establecimientos autorizados, que encontrarás en el sitio oficial del Infonavit.