El delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, informó que el departamento de Salud Animal inició una investigación por la supuesta venta de carne de burro y de caballo en el municipio de Ayutla de Los Libres, situación que fue denunciada por vecinos de la zona, toda vez que la están comercializando como carne res.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario federal aseguró que se enteró de la denuncia a través de los medios de comunicación y de inmediato instruyó al personal de Salud Animal a que acudieran al municipio de Ayutla a investigar el caso.
“Nos enteramos del caso, ya está viéndolo Salud Animal y vamos a esperar qué informe nos dan al respecto de la investigación”, expresó.
Treviño García dijo que, en los municipios de San Marcos y Ometepec, existen rastros legales de donde debe salir la carne para toda esa zona, asimismo investigarán sobre la operación de supuestos mataderos clandestinos, los cuales están prohibidos y son antihigiénicos.
Asimismo, el titular de Sagarpa señaló que se coordinarán con la Secretaría de Salud estatal, que es a la que le compete la investigación de las carnicerías que supuestamente venden ese tipo de producto ilegal y que lo ofrecen como carne de res.
Concluyó diciendo que, en unos días, cuando se tenga información precisa, la dependencia a su cargo emitirá un comunicado para dar a conocer los resultados, y si existe actividad clandestina e ilegal se deslindarán responsabilidades y se emitirán las sanciones establecidas en la ley.