La presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que las autoridades competentes ya investigan las causas de provocaron el incendio de cuatro locales en el mercado central de Chilpancingo.
Por ello, pidió “no abonar a las especulaciones” y esperar el resultado oficial de los peritajes.
Lee también: Milagroso Niño Doctor se salva de incendio en el mercado
En tanto, este domingo visitó a los comerciantes y les manifestó su respaldo y solidaridad, por lo que autorizó la entrega de un apoyo emergente para resarcir un poco las afectaciones económicas de quienes resultaron con daños en sus locales.
De acuerdo al reporte oficial, el siniestro suscitado la madrugada de este domingo en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla dejó como resultado cuatro locales afectados en la nave cero, asimismo, se atendió el reporte del incendio de una camioneta sobre la avenida Insurgentes casi a la altura del parque Margarita Maza de Juárez, los cuales fueron sofocados en su totalidad en coordinación con elementos de diversas áreas del Gobierno del Estado.
En una acción conjunta se trabajó en con bomberos de la Secretaría de Protección Civil para sofocar el incendio tanto en los locales de la nave cero como en la camioneta y la Policía Municipal participó en el operativo en coordinación con autoridades federales y estatales.
En el recorrido de este día, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández estuvo acompañada por los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; la regidora Guadalupe Aguilar Alcocer; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Gilberto Bahena Díaz; la directora de Gobernación, Janet Laura Gil Barragán; el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Pavel Casarrubias; el responsable del mercado, Emanuel Anaya.