La investigación que se realiza por las anomalías que se cometieron en el Programa de Fertilizantes y la entrega de semilla de maíz con gorgojo, a los campesinos y productores del estado de Guerrero, deben de llegar al más alto nivel y fincar las responsabilidades a los responsables.
Así lo expresaron la coordinadora de fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe González Suástegui y el diputado del grupo parlamentario de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, quienes coincidieron que después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer los primeros resultados de la investigación, debe de seguirse hasta llegar a los responsables.
La legisladora del blanquiazul, González Suástegui, dijo que es importante que se lleve a cabo esta investigación para que no se repita el mismo problema que se padeció el año pasado, lo cual afecto a cientos de productores del campo en sus cosechas.
El diputado Cabada Arias, resaltó que esta iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de instruir a la SFP para aclarar las anomalías en el Programa de Fertilizantes y la entrega de semilla de maíz con gorgojo, y se finquen las responsabilidades al más alto nivel, es histórico, porque nunca se había hecho.
Ahora, consideró que con los ajustes que se están haciendo al programa, se espera que en esta temporada la distribución del programa del fertilizante se realice sin incurrir en los mismos problemas del pasado, para mejorar la producción de maíz en este estado suriano.