El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio para realizar obras de infraestructura educativa por un monto total de 28.7 millones de pesos.
La firma del convenio, se realizó durante el acto de inauguración de un edificio de tres niveles de la preparatoria número 40 del municipio de Florencio Villarreal en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Durante el evento, en el que el rector Javier Saldaña Almazán, refrendó el compromiso de la UAGro con el gobierno del estado, se dio a conocer que hasta el momento, se han invertido 112 millones de pesos por parte del estado en la construcción de 26 planteles educativos.
Los 28.7 millones de pesos, de este nuevo convenio, serán invertidos en el equipamiento y construcción de diez escuelas, entre las que se encuentran la de Odontología y Contaduría ambas ubicadas en Acapulco, así como la de arquitectura y la preparatoria número uno, además de la de Ciencias Ambientales en Iguala.
Así como la construcción del edificio de la unidad académica de Ciencias de Tecnología y de Información en Acapulco, y la preparatoria número 36, y el equipamiento del Centro de Estudios Superiores de Tecpan en la región de la Costa Grande del estado.
Por su parte el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dijo que no se quiere regresar a los tiempos del 84, donde la Universidad, estaba confrontada con el gobierno, lo que provocó que de retuviera el subsidio.
Señaló que lo que el gobierno está invirtiendo en la Universidad Autónoma de Guerrero, tendrá un gran impacto social y académico.