La inversión privada en Guerrero proyectada para este 2019 podría rebasar los 14 mil millones de pesos, gracias a la construcción de varios desarrollos inmobiliarios en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón que se tienen en puerta, informó el director de PROTUR en la entidad, Manlio Favio Pano Mendoza.
El funcionario estatal, recordó que el 2018 cerró con una inversión superior a los 12 mil 500 millones de pesos, y esperan superarla, por lo que se tienen en puerta tres eventos de colocación de primeras piedras para desarrollos inmobiliarios que crearán empleos en la zona Diamante del puerto.
Pano Mendoza, destacó que este año están por cerrar varios proyectos también en otros municipios como Ixtapa – Zihuatanejo y el propio Taxco de Alarcón para que la inversión se distribuya en las principales ciudades turística de la entidad, y se puedan generar empleos formales para los ciudadanos.
Adelantó que en el marco del Tianguis Turístico 2019 que se llevará a cabo en el mes de abril, se pondrá la primera piedra de un nuevo hospital privado que construirá el grupo Mundo Imperial y que tendrá una inversión de más de 4 mil millones de pesos, y ofrecerá atención especializada en geriatría, cardiología y otras.
También en el proyecto de este consorcio abarca la construcción de una universidad del turismo, en total son más de mil millones de dólares lo que el Mundo Imperial tiene proyectado para los próximos diez años, por lo que el desarrollo en Acapulco y la confianza de inversión continúa creciendo.