FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- Las fuertes lluvias registradas la mañana de este miércoles provocaron inundaciones en viviendas de comunicados de la zona delta en el municipio de Florencio Villarreal, El Atrancadero, La Animas, Llano de la Barra, entre otras, fueron las más afectadas.
Habitantes dieron a conocer que las lluvias y las ráfagas de viento los sorprendieron en la madrugada, por lo que muchos tuvieron que irse a dormir a casas más seguras ante el temor de que pasara lo mismo que pasó con el huracán Max.
Señalaron que a la fecha no han recibido ayuda por parte de las autoridades a casi un año del huracán Max y que estas lluvias los dejan vulnerables, ya que sus viviendas continúan dañadas.
“Estas lluvias nos dejan a la voluntad de Dios, desde que paso el huracán Max, no hay ayuda para la gente que vive en las comunidades, las autoridades beneficiaron a quienes quisieron menos a la gente pobre como nosotros, las casas están remendadas y tienen techos de plástico porque no hay siquiera para una paca de cartón, las casas tienen remiendos por todos lados”, dijo la señora Eufrasia Palma Pérez.
Finalmente señalaron que las lluvias registradas en la madrugada inundaron sus viviendas y que han tenido que sacar a cubetazos el lodo y el agua, ya que las autoridades a la fecha no van a visitar los pueblos que saben siempre resultan afectados.