Inundaciones leves, caída de árboles, dos autos afectados, deslizamiento de rocas y piedras en la avenida escénica y problemas en el servicio de energía eléctrica, fueron los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada del sábado, informó la Secretaría de Protección Civil en Guerrero.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que, las precipitaciones fuertes se registraron en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro, Montaña y la parte alta de la Sierra, además de la zona Norte, debido a una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Detalló que en Acapulco se registró una inundación por saturación de drenaje en el interior del hospital del ISSSTE, situación que fue atendida por personal de mantenimiento, así como una vivienda, además del hundimiento de la carpeta asfáltica en el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Zapata, problema que fue atendido por personal de bomberos municipal.
Asimismo, en el puerto, cayó un árbol por los fuertes vientos en la zona de El Coloso, mientras que, un vehículo estacionado un taxi azul fue arrastrado por la corriente, frente al hotel Calinda en el fraccionamiento Club Deportivo, lo que fue atendido por bomberos de Acapulco.
Mayares Salvador, dijo también que, en Petatlán, se presentó la creciente de escurrimientos naturales, arrastre de material sólido y encharcamientos a nivel de banquetas, en calles y avenidas de Acapulco, Zihuatanejo, San Marcos y Coyuca de Benítez.