Interviene el gobernador Héctor Astudillo Flores en el conflicto que mantienen trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), a quienes les notificó que este miércoles saldará el adeudo que reclaman y pongan fin a su protesta.
El representante de los trabajadores inconformes, Pablo Saligán Paco, confirmó que tuvieron una reunión con el jefe del Ejecutivo del estado en las oficinas de Protur, en donde les externó su preocupación por la situación que atraviesan y les dio su palabra que el miércoles iba a resolver su pliego de demandas para que retiren el paro de labores.
Explicó que todos estuvieron de acuerdo y regresaron a seguir con la protesta, porque el acuerdo fue suspender su movimiento una vez que les sea liquidado el retroactivo, la prima vacacional, pago del bono del burócrata, el del Día del Padre y otras prestaciones que están pendientes.
Por lo pronto, confirmó que la Coagua les cubrió este viernes la quincena, también parte del retroactivo, tres días económicos y parte del Día del Padre, que se entregó al 50 por ciento de los trabajadores de una plantilla de mil 900.
El informante, Saligán Paco, agradeció al mandatario estatal, Astudillo Flores, su interés de solucionar el conflicto, que se agudizó por el incumplimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco para cubrirles en tiempo y forma su quincena.
Advirtió que en el supuesto que no se les pague su salario correspondiente al 15 de septiembre, seguirán con el paro y acusó a la paramunicipal que si no hay agua en la ciudad se debe a que no compra las refacciones para reparar el equipo que se ha dañado y que impide abastecer la ciudad del vital líquido.
Sin embargo, hicieron el compromiso que una vez que se les cubran los adeudos se pondrán a trabajar para normalizar el servicio de agua potable en el puerto de Acapulco.