El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Capaseg) del gobierno de Guerrero, Facundo Gastellum Félix reveló que intervendrán en el desazolve de canales pluviales de Acapulco que se encuentran “totalmente azolvados”.
Durante su mensaje en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, detalló que estos trabajos se realizarán para “disminuir la posibilidad de inundaciones y daños a la propiedad privada de nuestros habitantes”.
Lea también: Abrirán barra de la laguna de Barra Vieja la próxima semana
Ante la presidenta del consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que “en el caso de Acapulco van a intervenir en el fraccionamiento Villasol Paso Limonero, el cual presenta una problemática de canales totalmente azolvados en donde no hay condiciones de que se presente un drenaje de la subcuenca de manera ordenada y evitar con ello una posible inundación”.
Gastellum Félix abundó que la acción permitirá desazolvar más de 800 metros de estos canales y además se realizará la colocación de lozas, rejillas y bocas de tormenta de las calles.
Informó que desazolvarán el canal tecnológico para atender más de 700 metros de longitud y que extenderán los trabajos a la subcuenca del arroyo Colacho que descarga a la laguna negra.
Citó que con estas obras se beneficiarán 4 mil 500 familias de la zona y dijo que se estima mover y retirar cerca de 9 mil metros cúbicos de desazolve en cerca de 2 kilómetros.
En su intervención detalló que trabajos similares se realizaron en Chilpancingo donde se hicieron labores de remplazo del colector sanitario del río Huacapa y mencionó que también intervienen en otros municipios como Tixtla.
Indicó que han realizado el desazolve de cerca de 122 kilómetros en lo que va del año en 11 municipios de la entidad para evitar inundaciones con las próximas lluvias.