El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, confirmó que se interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños que causaron un grupo de jóvenes que atacaron la sede del poder legislativo.
El legislador indicó que se trata de un hecho lamentable porque siempre han estado dispuestos a dialogar y se han buscado las formas de tener comunicación con todos los sectores sociales, incluso recordó que en un hecho inédito la tribuna del Poder legislativo se abrió para que los padres de los 43 pudieran utilizarla.
Catalán Bastida reconoció que los daños fueron menores debido a que protecciones de herrería que tiene el inmueble impidieron que pudieran ingresar al interior, “lo único que se destruyó completamente fue la caseta de vigilancia a la que le prendieron fuego”.
Catalán resaltó que en el edificio se localizó un petardo que no estalló, por lo que fue necesario que personal especializado de la fiscalía entrara a revisar si no había otros artefactos explosivos y para ello utilizaron caninos adiestrados.
Refirió que en el edificio la Fiscalía General del Estado realizó peritajes para evaluar los daños, también se requirió la presencia de un notario público para dar fe del estado en que se encentra el edificio luego del ataque de los normalistas.
Finalmente el legislador indicó que por esta agresión se canceló la sesión de comisión permanente que se tenía prevista, esto en un acuerdo con todos los integrantes de la junta de coordinación política.