Ometepec, Gro.- Indígenas amusgos de la localidad de San pedro Cuítala perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca intentaron entrar a las oficinas del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) del distrito XVI con sede en Ometepec, para quemar los paquetes electorales debido a que funcionarios electorales no querían hacer válido el triunfo del candidato del Partido del Pueblo de Guerrero PPG, Basilio Florentino Díaz.
Fuentes oficiales informaron que alrededor de la 1:00 de la mañana indígenas mixtecos del municipio de Tlacoachistlahuaca intentaron ingresar a la oficina del IEPC para quemar papelería electoral si los funcionarios electorales de este instituto no realizaban el conteo de las boletas electorales y hacían valida la elección del 1 de julio.
Representantes de los partidos políticos que estaban dentro del IEPC manifestaron que los inconformes intentaban entrar al instituto porque laconsejera presidenta del distrito XVI del (IEPC) Amada Jiménez Ibarra no quería realizar el conteo de las boletas para que se aclarara de manera oficial quién había ganado la elección para presidente municipal de Tlacoachistlahuaca.
Por lo que al escuchar eso los indígenas mixtecos quienes venían en apoyo del candidato del PPG de inmediato se inconformaron ya que su candidato había ganado la elección, y querían que se hiciera válido el triunfo y que se contaran de nuevo las boletas para tener la certeza de que había ganado.
Los manifestantes de inmediato en la calle empezaron a prender algunas cosas donde gritaban que incendiaran las oficinas, así también que se quemaran documentos oficiales por lo que los funcionarios los tranquilizaron y volvieron de nuevo a la calma.
Finalmente, los consejeros comenzaron a revisar las boletas y el cómputo quedó que el PPG había obtenido la cantidad de 2641 votos y que el PRD obtuvo una votación de 2536, por lo que la diferencia fue de 105 votos, fue cuando se retiraron del lugar al informarles los resultados de la elección.