CHILPANCINGO, Gro.- Personal de las áreas de Tránsito y Gobernación municipal, pretendieron desalojar a los comerciantes de tres casetas instaladas en la vía pública, frente a la entrada del estacionamiento de la Fiscalía estatal, sitio donde el pasado miércoles fue ejecutado un comandante de la Policía Ministerial que gozaba de incapacidad médica.
De acuerdo con los propietarios de las casetas, Luis Hernández, Yadira Aguilar y Cristal Torres, alrededor del mediodía llegaron grúas de Tránsito municipal y personal de Gobernación, quienes les indicaron que sus negocios serán retirados por encontrarse en la vía pública obstruyendo la vialidad y que representaban un peligro para las unidades de la Policía Ministerial que salen de prisa.
En contraparte, los comerciantes señalaron que tiene más de 10 años establecidos en el mismo lugar, que no afectan la circulación y nunca han tenido un percance, “ayer lamentablemente hubo un hecho de violencia en el que asesinaron a una persona, que era trabajador de la Fiscalía, pero él estaba aquí comiendo y fue un ataque como muchos que ocurren en otras partes de la ciudad”.
Dijeron que la orden de desalojarlos salió directamente del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barilla, o al menos eso les comentó el personal que fue a desalojarlos, a pesar de tratarse de empleados del Gobierno municipal.
Los propietarios de las casetas argumentaron también tener recibos de pago hechos al área de Gobernación del municipio de Chilpancingo, lo que implica haber generado derechos para mantenerse en el sitio donde actualmente desarrollan su actividad.
Finalmente, los comerciantes y el personal de Gobernación lograron acuerdos para ajustarse a espacios que no afecten la vialidad y esperarán a que la autoridad les ofrezca un sitio donde ser reubicados, “nosotros atendemos las indicaciones de la autoridad, porque no somos delincuentes, aquí ofrecemos un servicio, vendemos alimentos sanos, no vendemos cerveza o cualquier otra cosa que no sean alimentos”.
Destacaron también que estas tres casetas permiten el sustento de 12 familias, ya que además de los tres propietarios en cada una de ellas se tiene tres empleados en promedio.