ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- A fin de reducir los contagios de Covid-19 en el mercado municipal, se intensificaron los trabajos de sanitización, desazolve, reparación de tapas de alcantarillas y nebulización, así como la verificación del uso obligatorio del cubrebocas.
Así lo informó la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, quien reveló que en la plata forma de seguimiento al comportamiento del patógeno, continúan con 26 casos positivos y cinco defunciones, por ello es que siguen tomándose medidas preventivas.
Este viernes, desde muy temprano personal de Capasma y Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria 05 del Gobierno del Estado, trabajan de manera intensa para hacer más seguro esta central de abasto y cumplir con las medidas de limpieza para reducir enfermedades epidemiológicas.
La munícipe, recordó que, durante los cinco días permaneció cerrado el mercado municipal, tiempo en que se implementó de manera permanente una jornada intensa de sanitización, reparación de tapas y desazolve de la red de drenaje, labor que se espera concluir este viernes.
Preciso que también se está cumpliendo con las tareas para prevenir enfermedades como dengue, Zika y Chicongunya, que son otra preocupación de su gobierno, por ello siguen trabajando de manera coordinada con el personal de la Jurisdicción sanitaria 05 Costa Grande, por medio del área de vectores.