El operativo coordinado entre Policía Estatal, Ejercito, Guardia Nacional y Policías Municipales intensificó acciones de recorrido y vigilancia en tiendas de autoservicio y departamentales así como en mercados y otros centros de abasto de las regiones de Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo a fin de garantizar la seguridad y pazo social.
La medida tendría como objetivo principal evitar actos de rapiña que lesionen el abasto de insumos básicos para la población en general, asimismo mantener el orden entre toda la población que hoy se ve afectada por la intensa lluvia que ha dejado el huracán John.
Lea también: Listos 299 refugios en Guerrero para atender posible contingencia
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que busca prevenir delitos y garantizar el orden público en estos centros de comercio como parte de una estrategia integral de seguridad, subrayando que la prioridad de su administración es la protección de las y los guerrerenses.
Cabe señalar que empresarios del puerto de Acapulco hicieron un documento para exigir al gobierno del estado que se establezcan medidas de protección para las empresas y evitar actos de rapiña como los que ocurrieron tras el paso del huracán Otis en el 2023.
Resaltaron que el año pasado el proceso de recuperación de la actividad económica de Acapulco fue lento y muy complicado no por los efectos del huracán, sino más por los daños que generó el robo a todos los comercios.
La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía para no difundir información falsa ni dejarse llevar por mensajes malintencionados que circulan en redes sociales "Mantengamos la calma y sigamos la información a través de cuentas oficiales", ello luego de que el martes empezaran a circulan mensajes que ya se estaban abriendo algunas tiendas en Acapulco, lo que resultó falso y sólo se convertía en una apología para que otras personas acudieran a vandalizar el sitio.