Luego de la presencia de lluvias de moderas a intensas registradas en las diferentes regiones de la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero, intensificó la vigilancia epidemiológica y las brigadas para atender posibles contingencias, así como las acciones de combate al mosco Aedes Aegypti.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que a través de las 7 Jurisdicciones Sanitarias trabajará en la prevención, detección y tratamiento de pacientes con diagnóstico de padecimientos como Dengue, Zika y Chinkungunya.
Señala que, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, se han integrado equipos de brigadas con especialistas médicos para ser destinadas a la atención oportuna de guerrerenses que se vean afectados por fenómenos meteorológicos para evitar la presencia de enfermedades.
De acuerdo a la información de la dependencia, hasta la semana epidemiológica número 18, se tenía en el reporte de enfermedades transmitidas por vector un total de 16 casos de Dengue, de los cuales 8 son considerados como no graves, tres en alerta y cinco considerados como graves.
En el caso del Zika, se mantiene dos casos confirmados y uno más de fiebre Chinkungunya.
Un aproximado del 80 por ciento del territorio guerrerense está considerado por la dependencia como de condiciones favorables para la presencia de enfermedades transmitidas por vector, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas de prevención necesarias como voltear, tapar y limpiar los recipientes que alojen agua en su interior.