El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud anunció acciones y estrategias para reforzar el combate a las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y Chikungunya, ello para evitar que tengan incremento en su incidencia
La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro dio a conocer que se continúan las acciones que han dado buenos resultados y se reforzarán para llegar a los ocho regiones del estado.
Lee también: En Guerrero se repartió un millón de abate para prevenir el dengue
Informó que se han desplegado brigadas del personal de vectores para distribuir insecticida conocido como abate con el que se hace un control larvario, así mismo se mantienen la nebulización espacial y con máquinas térmicas, rociado rápido residual y a casas.
Cabe señalar que a diferencia de otros estados como Jalisco en Guerrero no se tiene un repunte importante en las cifras del dengue en las últimas semanas como se auguraba tras el paso del huracán John.
En lo que va del año se han abatizado 1 millón 774 mil 785 casas; se han rociado 100 mil 147 casas, con nebulización espacial se han tratado 175 mil 34 hectáreas y con nebulización con máquinas térmicas se trataron 73 mil 830 hectáreas.
En términos estadísticos, Guerrero se ubica en el 4° lugar en número de casos totales y en incidencia de casos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, se han registrado hasta la semana 44 un total de 6 mil 263 casos de dengue. De estos, 2 mil 234 corresponden a casos sin signos de alarma, clasificado como no grave; 3 mil 748 presentan signos de alarma, y 281 son clasificados como casos graves.