Intensa movilización militar y policiaca se registró la mañana de este sábado en las inmediaciones de las oficinas del PRI estatal y el polideportivo de Chilpancingo, luego del reporte de que en ese lugar fueron lanzados artefactos explosivos que no detonaron.
De manera extraoficial trascendió que fueron dos granadas de fragmentación las que se lanzaron en este sitio, sin embargo oficialmente las autoridades de seguridad pública no han dado a conocer información oficial al respecto.
Lee también: Detienen en Chilpancingo a 7 con armas y droga
El tema generó mucha expectativa debido a que los artefactos explosivos se habrían abandonado a un costado del sitio en el que esta tarde ofrecerá un concierto gratuito la cantante Belinda, y por ello se espera una importante afluencia de personas.
El abandono de los artefactos explosivos en este sitio de la ciudad podría tratarse de una reacción a la detención de siete presuntos miembros de un grupo delincuencial que ocurrió la madrugada de este mismo sábado en la colonia Galeana y a quienes les aseguraron armas largas, lanzagranadas, droga y equipos tácticos.
Cabe resaltar que apenas ayer viernes se realizó el inicio del operativo de reforzamiento de seguridad en Chilpancingo, donde salieron a desfilar por las calles de la ciudad decenas de unidades policiales incluidas las de alto blindaje.