La Policía del Estado tendrá a partir de esta fecha 92 nuevos elementos que ya fueron certificados y capacitados, para ponerse al servicio del pueblo de Guerrero en materia de prevención del delito.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, este día fueron graduados de su capacitación 51 hombres y 41 mujeres que pasaron todo un proceso de certificación y capacitación.
Estos nuevos elementos primero cumplieron con todos los requisitos legales como ser ciudadanos mexicanos, el requisito de edad, estatura y aprobar los exámenes, médicos, físicos y psicológicos, también el proceso de control de confianza que incluye el estudio socioeconómico y la prueba del polígrafo.
Una vez que cumplieron con todo el proceso de admisión fueron enviados a la Universidad Policial de Guerrero donde durante seis meses se les capacitó para que tengan todas las herramientas necesarias para sumarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.
La ceremonia de graduación fue encabezada pro la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien entregó las constancias de capacitación a los nuevos policías y con ello les entregó también la constancia de inclusión a las filas de la policía estatal.
Seguridad Pública Estatal informó que estos 92 elementos serán integrados al área de Proximidad Estatal, donde se cumple con la función de tener acercamientos con los sectores de la población para establecer mecanismos que puedan mejorar la calidad de atención que se ofrece a la población en materia de seguridad.
“Con esta primera generación de 51 mujeres y 41 hombres con perfil de proximidad social, seguimos dando pasos firmes en la consolidación de una policía más humana y cercana a la gente. Estoy convencida de que su compromiso y sensibilidad fortalecerán la paz y la seguridad en nuestro estado. ¡Enhorabuena!”, señaló la Gobernadora en torno a los nuevos policías.