Tras confirmarse los primeros casos de Covid-19 en centros penitenciarios de la Ciudad de México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instruyó la sanitización inmediata de los 12 penales en la entidad y que haya más personal de la Secretaria de Salud al interior de las cárceles.
Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, ordenó también que el personal de salud que atienden los casos de Coronavirus sean apoyados con transporte oficial para evitar agresiones en en su traslado a los hospitales.
"Reconozco el trabajo coordinado de todas y de todos en esta lucha a favor de los guerrerenses para evitar contagios en la población por coronavirus, no bajemos la guardia, continuemos dando la batalla", expresó el Gobernador Héctor Astudillo.
Será a partir de este martes cuando inicie la limpieza intensa de los 12 Centros de Readaptación Social en Guerrero, a fin de proteger a los internos, personal de guardia y los familiares que acuden a visitarlos de forma controlada.
Por otro lado, Astudillo Flores, revisó con autoridades civiles y militares, las acciones que se realizan en lugares públicos como las playas de Guerrero, donde personal militar y policiaco, lograron el pasado domingo, retirar de playa Revolcadero en Acapulco a 215 personas.
A la reunión asistieron el comandante de 35 Zona Militar, General, Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el Delegado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Asimismo, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como los delegados y representantes de la Fiscalía General de la República y Fernando García Fernández y del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.