La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, giró instrucciones para definir estrategias de seguridad debido al pago de salarios y aguinaldos en la entidad, así como reforzar la vigilancia por “denuncias de extorsión” en la región de la Costa Grande de Guerrero.
En Acapulco, se han registrado varios asaltos a cuentahabientes que, luego de salir de sucursales bancarias han sido despojados de más de 50 mil pesos en diversos puntos de la ciudad.
Al término de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Salgado Pineda dio a conocer que las acciones están encaminadas a la pacificación del estado.
Lee también: Presumen resultados de Protocolo Violeta en la Mesa de Coordinación para la Paz
“Ante el inicio de la temporada decembrina, instruí alistar el operativo de seguridad por cobro y pago de prestaciones de fin de año en Guerrero; así como atender las denuncias de extorsión en la Costa Grande y el refuerzo del operativo de seguridad en Acapulco”, dijo.
Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria informó que también ordenó al titular de seguridad, tomar las medidas correspondientes para dar garantías de seguridad a la población de municipios de la costa grande que han denunciado extorsiones.
En Zihuatanejo y Petatlán, industriales de la masa y la tortilla han denunciado que sujetos relacionados con la delincuencia organizada han baleado y quemado instalaciones para exigir el cobro de cuotas y permitirles trabajar.
En su mensaje, la gobernadora dio a conocer que “también revisamos los preparativos y las estrategias de seguridad puestas en marcha para la visita de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para este día en el puerto de Acapulco”.