El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio instrucciones al secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, para que se tomen todas las medidas necesarias ante cualquier probable caso de Coronavirus que pudiera presentarse en las siete regiones de esta entidad sureña.
Asimismo, a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, informó, que continúa encabezando varias reuniones de trabajo a fin de lograr que los tratamientos para enfermos con cáncer se sigan otorgando de forma gratuíta en el IECAN.
"He dado instrucciones a la Secretaría de Salud para que se implementen los protocolos pertinentes y esté alerta ante cualquier probable caso de contagio por Coronavirus", expresó en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar, que, hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de Coronavirus de manera oficial en México, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal llamó a todos los estados a estar alerta y aplicar los protocolos pertinentes.
Asimismo, Héctor Astudillo continúa buscando los recursos para lograr que, los tratamientos para personas con cáncer se sigan otorgando de forma gratuita, toda vez que el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), no incluye los medicamentos.