El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que, como nueva medida para la temporada vacacional de Semana Santa instalarán módulos en las playas para la realización de pruebas rápidas de antígenos para detectar Covid-19.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 en Chilpancingo, el funcionario estatal, explicó que, las pruebas solo se harán a personas con síntomas característicos de la enfermedad.
"Lo nuevo que nos instruyó el gobernador es la instalación de módulos para pruebas Covid en los centros turísticos para aplicarlos de inmediato a quienes presenten síntomas y saber si tienen o no la enfermedad", detalló.
Cabe mencionar que, la prueba de antígenos será aplicada por personal de la Secretaría de Salud y se lleva a cabo a través de la introducción de un isopo por las fosas nasales el cual se coloca en la prueba y en 30 minutos arroja un resultado positivo o negativo.
Bravo Abarca, dijo que, además continuarán las revisiones en antros, bares y centros nocturnos para que respeten el aforo permitido y apliquen las medidas preventivas contra el coronavirus para evitar más contagios.