El repunte de contagios de Covid-19 que se ha detectado en las últimas horas y el riesgo de que llegue la variante “Delta”, la Secretaría de Salud de Guerrero, confirmó que este lunes 19 de julio se instalarán tres módulos más para realizar pruebas rápidas en el puerto de Acapulco.
La dependencia estatal reportó que actualmente están operando solo dos módulos, que están ubicados en el zócalo y frente al parque Papagayo, en donde se ha registrado una gran demanda de personas que llegan a practicarse la prueba, con el propósito de determinar o descartar el contagio de Coronavirus.
Sin embargo, preocupa a las autoridades del sector salud que sigan llegando turistas y no respeten los protocolos sanitarios, porque esto está ocasionando que se incremente el número de enfermos del patógeno, principalmente entre hoteleros y prestadores de servicios turísticos.
Por ello, la secretaría de Salud de Guerrero, determinó instalar otros dos módulos de atención para realizar pruebas rápidas en la ciudad, que estarán ubicados en la glorieta de La Diana Cazadora y el otro, en la plazoleta frente al parque acuático, antes CICI, así como en la jurisdicción sanitaria número 7 de Ruiz Cortines.
Los módulos funcionarán de lunes a viernes de 9 a 13 horas y se indicó que “se realizarán pruebas rápidas los sábados y domingos en el estacionamiento de la Jurisdicción Sanitaria 07, ubicada en Avenida Ruiz Cortines (ex Hospital General). También en un horario de 9 a 12 horas.
Este domingo, la secretaria de salud dio a conocer que en las últimas 24 horas dieron positivo a Covid-19, 186 personas en toda la entidad, que incrementa a 45 mil 368 casos confirmados y 4 mil 622 defunciones.