El General de División Enrique Martínez López reveló que en Acapulco se instalarán cocinas comunitarias y se repartirán despensas en colonias y comunidades más afectadas por la tormenta tropical John.
Entrevistado en la zona Diamante de Acapulco luego de haber explicado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el funcionamiento de la cocina comunitaria instalada en el refugio temporal en el Mundo Imperial donde le informó que están brindado al día 2 mil 500 raciones diarias entre desayuno, comida y cena.
Lea también: Hay abasto de productos en los comercios de Acapulco: Evelyn
“Se van a instalar comedores comunitarios en la entrada de la Colosio por donde se ubican Waltmart, también en la colonia Zapata y una cuarta cocina comunitaria en Renacimiento”.
El mando castrense aseguró que también este día ya iniciaron a repartir despensas en comunidades que no tienen accesos a lugares donde puedan adquirir alimento, así como en las colonias más marginadas que quedaron aisladas.
“Las raciones que llegaron ayer fue vía aérea más de mil 200 y por vía terrestre llegaron más hoy en la madrugada, vamos a tratar de apoyar a la población que sepan que van a tener un apoyo seguro en lo que recuperan sus cosas y su trabajo” aseguró.
Comentó que en el refugio temporal en un principio habían mil personas, sin embargo, con el paso de los días ha disminuido el número debido a que al bajar el nivel del agua han regresado a sus hogares.
Martínez López señaló que en su mayoría elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se lograron rescatar a 3 mil personas de la zona Diamante las cuales fueron trasladadas en lanchas y en vehículos tácticos.