El Comandante de la 27/a. Zona Militar con sede en Acapulco, Andrés Ojeda Ramírez, aseguró que se reforzará la seguridad en al menos 30 comunidades de la Costa Grande, luego que bloquearon tras casi 35 horas la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo.
El mando castrense de la Novena Región Militar señaló que los pobladores denunciaron el robo de ganado, no la presencia de grupos delictivos en las localidades.
“Ninguno de los comisarios dijo abiertamente que opera un grupo delictivo en la zona, sabemos que hay algunas personas que suben de Tierra de la Familia, ellos no dijeron, qué algunas gentes roban ganado. Una señora, contó que le quitaron todas sus vacas, el ganado les perjudica, ha implicado la perdida de varias personas”, indicó.
Lea también: Coronel retirado llega al mando en Seguridad Pública de Acapulco
Ayer concluyó el bloqueo de casi 35 horas en la carretera Acapulco - Zihuatanejo, luego de sostener negociaciones con el titular de la Fiscalía General del Estado, Zipacná Torres, el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros y el Secretario de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla.
Durante el bloqueo hubo turistas que quedaron varados y se sumaron al reclamo de los habitantes, solicitando a las autoridades que brinden el apoyo necesario para las familias de Coyuquilla Norte y los alrededores.
El comandante reconoció que es imposible desplegar bastantes soldados en cada hogar, por lo que se priorizará la instalación de Bases de Operaciones, en al menos cuatro puntos: La Palma, Potrerillos, El Durazno y Las Golondrinas.
“No se puede poner una soldado en cada casa, pero, lo que nos comentaron fue los puntos prioritarios en las instalaciones, las bases de operaciones, le recomendó el comisario de La Palma, que sería esta zona idónea para su instalación”, expresó en entrevista este miércoles a medios de comunicación.
La zona de la Costa Grande de Guerrero, ha sido objeto de distintos hechos de violencia donde grupos delincuenciales han acabado con la vida de policías municipales en Coyuca de Benítez, atacado a policías estatales, ministeriales y marinos en distintos puntos de la carretera Acapulco – Zihuatanejo.