Debido a la segunda fase por la contingencia sanitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, anunció que a partir del próximo lunes, la UAGro, habilitará un laboratorio para detectar coronavirus entre universitarios, así mismo dio a conocer que su tercer Informe previsto para el mes de abril, será suspendido.
En conferencia de prensa en rectoría, Javier Saldaña, informó que se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien de informó sobre la instalación del laboratorio para realizarles las pruebas a la comunidad universitaria.
Así mimo dijo que acordó, con el ejecutivo la apertura de los comedores universitarios para atender a los estudiantes que se quedaron en algunos municipios y para las personas de la tercera edad, con servicio para llevar alimentos y no generar un foco de infección.
Aunado a esto, la universidad, apoyará a la sociedad, proporcionándome gelantibacterial por la contingencia sanitaria.
Por último Saldaña Almazán, dio a conocer que los estudiantes de la UAGro que están en el extranjero por movilidad, 8 de estos en España y 11 en Europa, están siendo apoyados económicamente para que se mantengan en el lugar donde se ubican para evitar algún contagió.