COCHOAPA EL GRANDE, GRO.- Una torre de telefonía celular, fue instalada en días pasados en el municipio de Cochoapa el Grande, una de las zonas de la región de la Montaña de Guerrero donde se tiene deficiencias en la cobertura y recepción de este servicio.
La Presidenta Municipal Edith Rivera López, aseguró que ya iniciaron con las pruebas se señal y vendrá a beneficiar a los cuatro mil habitantes indígenas de habla mixteco de esta cabecera.
La alcaldesa, agradeció la intervención del Gobernador Héctor Astudillo Flores en la colocación de dicha torre para telefonía celular y consideró que con este servicio se dará un gran paso hacia el desarrollo del municipio en materia de comunicación.
También consideró que significa un gran logro para todos los habitantes ya que en este tiempo de pandemia el servicio es muy necesario para los niños en su educación.
La región de la Montaña, carece de los servicios básicos y elementales para que los estudiantes puedan continuar sus estudios en este inicio del ciclo escolar 2020-2021, donde las tecnologías de la comunicación, son indispensables para que los estudiantes de los distintos niveles, puedan recibir su instrucción educativa.