IXCATEOPAN DE CUAUHTÉMOC, Gro.- Habitantes de la comunidad de Pipincatla, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, instalaron dos puestos de orientación e inspección sanitaria en sus accesos para restringir la movilidad.
La decisión se tomó por acuerdo de asamblea comunitaria, para evitar contagios del virus, toda vez que hasta el momento no contabilizan ningún paciente con síntomas de la enfermedad, por eso decidieron aislarse.
La medida se tomó este fin de semana y tiene como propósito restringir la movilidad y se notifica a las personas que solo se les permitirá el paso a las personas que comprueben que realizan actividades muy esenciales.
En los puestos de orientación e inspección sanitaria, permanecen al menos veinte personas vigilando los accesos, además de colocar una reja metálica que bloquea ambos carriles de la carretera que conduce al centro de la población.
Uno de los vecinos refirió que, la restricción de los accesos se mantendrá hasta el lunes y las autoridades del ayuntamiento dieron a conocer que se suspenden todos los festejos por el Día de las Madres, ya sean públicos y privados, además de que se cerró el panteón y solo se permitirá inhumaciones.