Ante la contingencia sanitaria que se tiene tras el paso del huracán John, el gobierno del estado puso en marcha el Hospital Móvil en Costa Chica, una de las regiones de la entidad más afectadas por el fenómeno meteorológico.
La instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es realizar acciones inmediatas en el tema de salud a las personas que resultaron damnificadas por las intensas lluvias.
La Secretaría de Salud Guerrero, dio a conocer que en el primer día de operaciones en el hospital móvil, se brindaron un total de 97 consultas, así como 147 acciones de promoción de la salud y 199 acciones de enfermería.
Lea también: Reparten comisiones a regidores del Ayuntamiento de Acapulco
Además se refuerza la atención médica con la unidad móvil del gobierno del estado, en todos los municipios afectados en esa región de la entidad donde el huracán John pegó como categoría 3.
La dependencia estatal dio a conocer que durante estas dos semanas de contingencia, a los trabajadores de atención médica, también se han sumado personal médico del sistema IMSS Bienestar, del ISSSTE, del IMSS, al igual que de SEMAR, SEDENA y SSA.
Cabe destacar que toda la atención médica, realizada tras la contingencia de John, se realizan de manera gratuita en favor de la población afectada.
Se destacó que hasta el momento se han realizado 45,445 consultas de primer nivel y 20,382 consultas de segundo nivel, 97 traslados aéreos y 10 vía terrestre por parte del CRUM.
Así como 21 mil 181 acciones de prevención y promoción a la salud, más 11 mil 182 acciones de vacunación y se continúa con las tareas de fumigación y abatización para prevención enfermedades como dengue que se produce por la picadura de mosco.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) realiza 8,600 acciones de regulación sanitaria.
Por último, la dependencia informó que se han distribuido 72 toneladas de medicamentos durante esta contingencia.