En un esfuerzo por contener la propagación de contagios de Covid-19, en el corredor que comprenden los ocho municipios de la región de la Costa Grande, se instalaron filtros de medición de temperatura y sanitización a partir de Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, San Jerónimo y la Unión.
La medida se tomó en acuerdo con los presidentes municipales, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y los consejos municipales de salud, ante los nuevos brotes de pacientes que han dado positivo por coronavirus.
Estas acciones buscan contener la propagación del virus, pero también se están aplicando otras medidas extraordinarias para reducir la movilidad en las calles, que van desde el cierre de negocios y se continúan con la campaña de quédate en casa, la utilización del cubrebocas, además de las medidas sanitarias.
Los filtros medición de temperatura y sanitización, son integrados por elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes cuentan con una bomba aspersora y un aparato para medir la temperatura.
La alcaldesa de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, explicó que, en estos filtros, se revisan a todos los automovilistas que entran y salen de la cabecera municipal, a quienes se les pregunta su origen y destino, así como si padecen algún tipo de enfermedad.
A partir de este sábado, dijo, se colocaron cuatro filtros en Tecpan, tres en Atoyac, uno en San Jerónimo, Zihuatanejo y la Unión.
En su caso, dijo, que los filtros están en el entronque de la comunidad de El Humo, en el boulevard Atoyac-Y Griega, y otro se encuentra en la colonia Vicente Guerrero, en los límites con Coyuca de Benítez.