El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que, instalaron filtros de revisión e informativos en las entradas a los centros turísticos para pedirle a los visitantes que cumplan con las medidas preventivas para disminuir los contagios de Covid-19 en la entidad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, explicó que, en este puerto, los filtros son encabezados por las fuerzas armadas y se instalaron en el kilómetro 42, Bajos del Ejido, La Venta, Tres Palos y Lomas de Chapultepec, por dónde llegan los paseantes.
"Estamos reforzando las medidas de prevención para disminuir los contagios de Covid-19, sobre todo en los municipios donde hay más casos como Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, tenemos 66 filtros activos en las playas y en las principales carreteras", expresó.
Asimismo, señaló que, también se instalarán rumbo a la Costa Chica y Costa Grande de la entidad, así como en Taxco de Alarcón, Ixtapa Zihuatanejo y otros destinos en dónde llegan paseantes los fines de semana, para invitarlos a respetar la sana distancia y utilizar cubre bocas de forma obligatoria.
Finalmente, hizo un llamado a toda la población que tiene que salir a trabajar o hacer cosas esenciales en las calles, a qué utilicen cubre bocas y respeten la sana distancia, porque esa es la única manera de frenar el aumento de los casos y mantenerse en semáforo naranja.