Tras presentar el #covitel 8007725834 para que la población pueda llamar y ser atendida por personal médico respecto a los síntomas que presenten para saber si se han sido contagiados por coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que se mantiene en cuatro el número de contagiados por coronavirus en Guerrero.
“No es más que un centro de teléfono para contestar con personas que hemos tratado de capacitar y que puedan dar respuesta de alguna inquietud que tengan respecto a este tema“, dijo.
En su segunda videoconferencia junto con el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo Flores sugirió que se pueda contar con un funcionario de salud que pueda tomar una decisión elemental aparte de dar información, en el caso de un reporte de urgencia.
Pidió al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona que mediante la dependencia a su cargo instale un número similar en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón para atender a los turistas que puedan llegar a la entidad.
Durante el mensaje, el titular de Salud, informó que se tienen 28 estudios, 14 negativos y 10 en proceso para conocer los resultados de si son positivos o negativos al virus del Wuhan, China.
Astudillo Flores, resaltó que a nivel nacional en un día subió el número de contagios de 118 a 164, lo que representa que se tuvo un aumento de 48 casos en un día en el país.
Precisó que Guerrero se mantiene en la fase uno y adelantó que en los próximos tres días van a dar a conocer anuncios económicos, de los cuales ya se tienen un avance.
Dijo que se están adquiriendo gel, cubreboca y detectores de temperatura, así como reactivos a quienes presenten síntomas y puedan ser atendidos a la brevedad posible en la entidad.
Sugirió a los turistas que estén en Acapulco que si van a la playa, no lo hagan en grupos que puedan caminar solos porque el puerto está abierto, pero tiene restricciones.