El gobierno municipal de Chilpancingo instaló este sábado otro túnel sanitizante en el mercado, ubicado en la colonia Los Ángeles como medida de prevención y evitar la propagación el Covid-19, a pesar de la advertencia de la Secretaría de Salud federal, con respecto a que no hay evidencia científica de que estos sirvan para combatir el virus.
Este túnel sanitizante sería el tercero colocado en distintos puntos de la capital, uno de ellos en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y otro en el mercado de San Francisco, para desinfectar a las personas que acuden a los distintos mercados, como medida de prevención, además se les reparte gel antibacterial.
El titular de la Secretaria de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, aseguró que el túnel sanitizante no afecta ni es tóxica a la salud de las personas, que es efectiva para evitar las réplicas de las bacterias y virus.
Asimismo, reconoció que la advertencia de la Secretaría de Salud federal fue acertada, debido a que con la pandemia y la emergencia sanitaria incrementó la comercialización de mezclas para sanitizar, pero de estas se desconocen la conformación y no están certificadas.