El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró instalado esta mañana en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil ante la proximidad de intensas lluvias en el estado.
En sus redes sociales informó que mantuvo una reunión virtual con presidentes municipales de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, para informarles que esas regiones es donde se esperan lluvias más intensas y por ello es necesario coordinar esfuerzos para atender una posible emergencia y evitar algún problema serio.
"Hemos instalado sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a los sistemas que podrían provocar lluvias en Guerrero. Te pedimos que te mantengas informado en fuentes oficiales", señaló.
Agregó que, además de los alcaldes, en la reunión participaron representantes de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Secretaría de Protección Civil Guerrero y demás integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.
En esta sesión de trabajo participó el meteorólogo Roel Ayala quien informó la trayectoria que mantiene la depresión tropical 14-E que se encuentra cercana al estado de Guerrero, continuando su evolución en las próximas horas.
Por ello, se reiteró el llamado a las autoridades a coordinar esfuerzos y a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier aviso.