Instalan Base Mixta de Operaciones en Zirándaro, informó Astudillo Flores

En estas labores, participan integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Foto: Gobierno del Estado

Al presidir la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó con las fuerzas de seguridad federal y estatal que la integran, y se informó que fue instalada una Base Mixta de Operaciones en el municipio de Zirándaro de los Chávez.

En la sesión, la Policía del Estado informó que se colocaron filtros de seguridad en las entradas y salidas de la cabecera, donde además se realizan patrullajes motorizados en la zona urbana al igual que recorridos en los caminos rurales del municipio.

Foto: Gobierno del Estado

En una misiva, se detalla que las acciones se han extendido a diferentes comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez en coordinación con personal de SEDENA, por los poblados de Pandacuareo, Cuambio, Calera y Zirandaro de los Chávez, tras la denuncia de presunta irrupción de grupos delincuenciales.

Se informa que fue instalado un puesto de seguridad a la altura del poblado de Cuambio, donde revisaron vehículos y personas para prevenir y disuadir la comisión de delitos que realizan las corporaciones federales y estatales para proteger a la población y resguardar la seguridad del municipio de Zirándaro de los Chávez.

En estas labores, participan integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado, representación social que además investiga las denuncias que fueron difundidas en días recientes de probables enfrentamientos.

En tanto que la Secretaría General de Gobierno ha mantenido comunicación con diversas autoridades para verificar la probable existencia de población desplazada por inseguridad para su debida atención, en su caso.