El Secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que, al momento han instalado 13 comedores comunitarios en seis muncipios de la entidad, donde se sirven a diario más de 52 mil 632 raciones de alimentos para las familias más necesitadas.
Durante su participación en un video en vivo difundido en redes sociales, el funcionario estatal, recordó que, los comedores están siendo administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, mientras que, el gobierno del estado compra todos los insumos.
Detalló que, en Acapulco se instalaron comedores en la Colonia Emiliano Zapata y y Ciudad Renacimiento, cada uno sirve diario 600 raciones de comida y en el acumulado llevan más de 8 mil platillos entregados a los ciudadanos desde su apertura la semana pasada.
También en el puerto se instaló el comedor en la zona de Caleta y Caletilla, donde se sirven al día mil 128 raciones de alimentos y en el ubicado sobre la zona de El Coloso los platillos son más de mil 383 para combatir la falta de alimentos derivado de la pandemia por coronavirus.
En Chilpancingo se instalaron dos comedores, ambos sirven mil 200 raciones de alimentos para las familias de escasos recursos y han acumulado en una semana 8 mil 400 platillos entregados a quienes lo han solicitado.
Pérez Calvo, dijo que el resto de los comedores se instalaron en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Iguala y Tlapa de Comonfort en la región de La Montaña del estado de Guerrero.