TECPAN, Gro.- La coordinación regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) instaló un módulo de información e inscripción para los jóvenes que se interesen en iniciar una carrera como maestros comunitarios y que al final de su servicio, además de percibir un sueldo mensual, se ganarán una beca para los próximos tres años.
Mariano Radilla Altamirano, coordinador regional de esta dependencia, dijo que el Conafe tiene como meta tener por lo menos un 60 por ciento de jóvenes registrados para dar clases antes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018 e ir preparando los cursos de actualización.
Destacó que en los tres primeros días de esta semana se tuvo buena respuesta, pero además los propios jóvenes fueron directamente a las oficinas para conocer más de cerca el plan de trabajo de la institución.
Abundó que lo que hace atractivo el trabajo de dar clases en las comunidades apartadas de la sierra es que los pobladores se comprometen a cuidar y ayudar a los maestros a trasladarlos, a darles hospedaje y comida.